Como subir Actividades al Blog


Ingresar a la pestaña del grado correspondiente

Cliquear en el LAPICITO 

OPCIÓN 1

- Copiar y pegar el contenido, se puede agregar fotos o videos desde la barra de arriba.

OPCIÓN 2 (subir el doc o pdf a google drive y luego poner el enlace en el Blog, con opción descarga).

- Ir a otra pestaña, y en Google buscar Aplicaciones de Google, arriba a la derecha al lado de la foto del usuario.

- Ir a DRIVE.

- En MI UNIDAD ir a subir archivo.

- Buscar el archivo y cliquear abrir, esperar que termine de subir y  actualizar con F5.

- Cliquear sobre el archivo y luego sobre Obtener Enlace a Compartir.

- Volver al blog y en la barra de arriba, cliquear en Enlace.

- En Texto a Mostrar poner titulo, por ejemplo, TAREAS PRIMER GRADO PRIMERA SEMANA y  en Dirección Web pegar el enlace obtenido, aceptar, y cliquear el botón de actualizar arriba a la derecha.

LISTO YA ESTA PUBLICADO EL DOCUMENTO

Tener en cuenta que si hay que publicar mas de un documento, se puede crear una carpeta dentro del drive, que se llame por ejemplo, Escuela 129 Cuarto Grado, poner todos los documentos relacionados con ese tema y copiar el enlace de la carpeta directamente, de esta manera se puede acceder a todos los documentos a la vez. 
La carpeta se crea cliqueando con boton derecho sobre el drive, y luego crear carpeta.

Al cliquear en el link al alumno tendrá el documento disponible para ver o descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario